France Football publica este martes la lista de los jugadores y entrenadores que más dinero ganan. El argentino, el líder. De los técnicos, Simeone encabeza la table (40,5M€).
El argentino del Barcelona Lionel Messi repite esta temporada como el futbolista con más ingresos del mundo, por delante del portugués de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo y del brasileño del París Saint-Germain (PSG) Neymar, según la lista que este martes publicará la revista «France Football«.
La estimación de la publicación indica que el de Rosario se embolsó, entre sueldo bruto, primas e ingresos publicitarios 131 millones de euros, liderando un podio que ha ocupado en alguno de los tres primeros escalones, con cambios entre los dos primeros, desde 2013.El argentino sumó un millón más que la pasada campaña, mientras que Ronaldo mejoró sus ingresos en 5 millones, pero no desbancó al barcelonista, al quedarse en 118 millones.Neymar volvió a ser el tercero de la lista con 95 millones, 4,5 más que la pasada campaña, mientras que el francés del Barcelona Antoine Griezmann logró la cuarta posición con 38,5 millones.
Entre los entrenadores, donde «France Football» no tiene en cuentan los ingresos publicitarios, el argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone repite el liderazgo, con 40,5 millones, medio millón menos que la pasada campaña.
Le sigue el italiano del Inter de Milán Antoine Conte con 30 millones, 19,7 más que en la pasada lista, y el español del Manchester City Pep Guardiola con 27,5 millones de euros, 3,5 millones más.Leo Messi también quiere echar una mano para terminar con el coronavirus, pandemia que azota al planeta desde el pasado mes de enero y que a estas alturas suma alrededor de 415.00 contagiados y 18.500 muertes.Además, se entiende, el argentino ha donado en torno al millón euros que será repartido entre el hospital Clínic de Barcelona y otro de Argentina. De esta forma, el astro azulgrana ha querido tener un detalle con su país de origen y con la ciudad que le acogió con tan solo trece años.
Esta ayuda económica mejorará la situación de los hospitales, que luchan por tener los materiales necesarios para hacer frente a este tipo de virus que causa una neumonía con mayor impacto en las personas de edad avanzada. Y Cataluña es una de las zonas más golpeadas por el COVID-19 en España con casi 8.000 contagiados y 282 fallecidos, según los datos aportados por sanidad en la mañana de este martes.
Por su parte, Argentina suma 306 contagios y por ahora han fallecido seis personas, pero se espera que la cifra aumente ya que el coronavirus ha llegado más tarde a Sudamérica. En ambos países los ciudadanos se encuentran confinados en casa para lograr rebajar la curva de contagio.