En una entrevista, Hleb admitió que su fracaso para tener éxito en Barcelona se debió a sus propias razones, no al problema de Guardiola, y confesó que estaba actuando como un tonto. Hleb, de 38 años, se transfirió del Arsenal a Barcelona por 17 millones de euros en el verano de 2008, pero al final solo participó en 36 juegos oficiales en nombre de Barcelona y no anotó.
«(No tuvo éxito en Barcelona) Eso fue completamente mi culpa, no el problema de Guardiola. Hizo todo lo que pudo para ayudarme a adaptarme rápidamente a España, al club y aprender español», dijo Hleb.
«Actué como un tonto. Todos en el equipo fueron buenos conmigo. Lamento no haber aprendido español bien». «Guardiola es un excelente entrenador en jefe, pero me uní al Barcelona La primera temporada fue, de hecho, su primera temporada como entrenador del primer equipo. En ese momento quería triunfar rápidamente, y cuando tienes 11 jugadores que han podido desempeñarse a un alto nivel, no quieres cambiar. »
«Fue maravilloso entrenar con esos jugadores del Barcelona. Eran todas estrellas. Harvey ni siquiera cometió errores en el campo. No sé cómo lo hizo». «Creo que tengo un gran Cometí uno o dos errores durante mi carrera, pero tengo recuerdos maravillosos en todos los clubes en los que he jugado.
Barcelona era el mejor equipo del mundo en ese momento, y también lo pasé muy bien en el Arsenal, aunque mi mayor pesar fue que no participé en ningún juego importante en nombre de Bielorrusia. En la era de los jugadores de Hleb, jugó para Borisov, Stuttgart, Arsenal, Barcelona, Birmingham y Wolfsburg, y ganó 1 UEFA Champions League, 1 La Liga, 1 Spanish Kings Cup, 1 Champions League Cup y 6 títulos de la Premier League bielorrusa
Además, Hleb ha jugado para el equipo nacional bielorruso 80 veces, anotó 6 veces y fue elegido 6 veces como el futbolista bielorruso.